Carlos Slim
Publimetro.
América Móvil, propiedad de Carlos Slim, adquirió los derechos de transmisión -en exclusiva- de los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como de los Olímpicos invernales del 2014 que se realizarán en Sochi, Rusia.

La compañía informó que el acuerdo contempla la transmisión en todas las plataformas posibles en América Latina, salvo Brasil.

“Los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán un momento muy significativo en la historia olímpica, estamos muy complacidos de haber alcanzado este importante acuerdo para garantizar a los aficionados de todo el continente que tendrán la mejor experiencia de transmisión de los Juegos Olímpicos”, señaló el presidente del COI, Jacques Rogge a través de un comunicado.

En un comunicado, la empresa de Slim señaló: “los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán un momento muy significativo en la historia Olímpica, estamos muy complacidos de haber logrado este importante acuerdo para asegurar a los aficionados de todo el continente que tendrán la mejor experiencia de transmisión de los Juegos”.

Ni América Móvil, ni el Comité Olímpico Internacional (COI) revelaron los términos económicos del acuerdo.

El anuncio abre un nuevo episodio en una batalla entre Slim y la cadena Televisa, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, que hasta ahora había tenido los derechos exclusivos de transmisión de los Juegos Olímpicos.

Telmex, la compañía telefónica propiedad de Slim, controla el 80% de las líneas fijas en México y el 70% del mercado de la telefonía celular.

La empresa Televisa abarca 70% del mercado televisivo y más del 45% de la televisión por cable.

Por la tarde, Arturo Elías Ayub, Director de Alianzas Estratégicas de Telmex, tuiteó esta foto, diciendo: “Con Richard Carrion cerrando el trato de derechos de transmisión de los JO de invierno 2014 y Río 2016 para Latam”.
Publimetro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente