Hugo Chávez
TV Azteca.
Evo Morales, presidente de Bolivia, dijo hoy que estaba "casi convencido" de que el mandatario venezolano Hugo Chávez murió a causa de un envenenamiento del cual responsabilizó al "imperialismo".

El líder izquierdista boliviano, Evo Morales se sumó así a las sospechas lanzadas por el ahora presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, quien señaló que el cáncer que acabó con la vida de Chávez pudo haber sido inducido.

En declaraciones divulgadas por la agencia estatal de noticias ABI, Morales dijo estar "casi convencido, como decían Maduro y otras autoridades de Venezuela que harán una profunda investigación" que fue un "envenenamiento" lo que acabó con la vida del "compañero Chávez".

Morales hizo estas declaraciones en el palacio presidencial en La Paz, en su primer acto público tras pasar tres días en Caracas por los funerales de Chávez, quien era su principal aliado político externo.

"Cuando el imperio no puede ganar a líderes políticos de los movimientos sociales organizados democráticamente, intentan golpes de Estado. Cuando no pueden dividir a los pueblos, ¿qué viene? Envenenar y acabar con la vida, estoy casi convencido", agregó Evo Morales.
TV Azteca. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente