Elba Esther Gordillo
MVS.
La profesora Elba Esther Gordillo se en encuentra serena y a la expectativa de la determinación que tome el Poder Judicial de la Federación, respecto al auto de formal prisión  o de libertad con base en las pruebas presentadas hasta el momento.

Su abogado, Arturo Germán Rangel, explicó que esperan demostrar que el origen y destino de los recursos son lícitos, con lo que se desvanecería la acusación de la Procuraduría General de la República.

"Yo espero que el juez valore los dictámenes periciales principalmente en materia de contabilidad, y que de los tres que hay él de acuerdo al criterio a la ley decida, nosotros esperamos acreditar con el dictamen Contable que los recursos son lícitos es el motivo por el que se ofreció la prueba.

"El origen y destino es lícito es el punto es lo que vamos a tratar de demostrar", afirmó.

Entrevistado a su salida del Reclusorio Oriente, el litigante subrayo que el juez tendrá que valorar el dictamen pericial que ofreció la defensa, para demostrar que dichos recursos no son de procedencia ilícita.

Señaló que el juez de la causa  difirió la audiencia para mañana ya que no se presentaron dos apoderados legales de sociedades mercantiles y el director adjunto de la unidad de lavado de dinero de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Alonso Israel Lira Salas, quienes debían comparecer este sábado.

Durante la diligencia efectuada el en Juzgado 6o de Distrito de Procesos Penales Federales, estuvo presente la profesora El a Estger Gordillo, a quien el titular, Alwjandeo Caballero Vertiz, le explicó que debido a la ausencia de etas personas, la comparecencia se llevará a cabo mañana a partir de las 11:00 horas.

El abogado Arturo Germán Rangel aseguró que su cliente esta enferma pero estable y serán sus médicos quienes determinen el tiempo que permanecerá en el penal femenil de Tepepan.

Agregó que hasta el momento la PGR no les ha notificado el congelamiento de cuentas bancarias ni los objetos que se aseguraron durante los cateos que se realizaron en varias propiedades de la lideresa magisterial.
MVS. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente