sur de California
Televisa.
Las llamas de un incendio forestal quemaron palmeras a lo largo de calles residenciales, acercándose a casas en el interior del sur de California, sin embargo, vientos menguantes ayudaron a los bomberos a detener su avance.

Residentes de dos s en Riverside County fueron instruidos para desalojar el área la noche del jueves durante el clímax del incendio que quemó aproximadamente 60 hectáreas en y alrededor del Parque Regional Rancho Jurupa, dijo la vocera de Bomberos Jody Hageman.

No está claro cuántas personas dejaron sus casas, pero ninguna había buscado refugio en un albergue establecido para desalojados.

Cerca de 200 bomberos ayudados por helicópteros enfrentaron el incendio, cuyas brillantes flamas y enormes columnas de humo eran visibles desde largas distancias.

El incendio estaba contenido en un 20% alrededor de la medianoche, horas después de su inicio. La amenaza a las casa había sido mayormente rechazada, pero los bomberos esperaban trabajar hasta muy avanzado el viernes para contenerlo.

No había reportes de lesionados o de casas o edificios quemados, pero el incendio derribó postes de energía eléctrica y dejó a más de mil 800 clientes sin suministro, dijeron funcionarios de Bomberos.

Videos de helicópteros de noticieros mostraron un remolque en un patio trasero envuelto en llamas a aproximadamente 400 metros de las líneas de incendio en un barrio en el que volaban cenizas, pero funcionarios de Bomberos no pudieron decir de inmediato si las cenizas del incendio forestal lo detonaron.

"No se puede saber qué tan lejos irán", dijo el capitán de Bomberos del condado Lucas Spellman al canal de televisión KCAL-TV. "Normalmente no van tan lejos, pero no podría asegurarlo", agregó.

Al oeste de Los Ángeles, un incendio quemó la maleza cerca de casas en la cima del Cahuenga Pass, pero bomberos y helicópteros con tanques de agua trabajaron rápido para detener el fuego.

El incendio inició a las 2:39 p.m. del jueves justo al este de la pista Interestatal 101 y la 170 de California, y fue apagado en menos de una hora, dijo Katherine Main, vocera del departamento de Bomberos de la ciudad.

El incendio quemó aproximadamente 4 mil metros cuadrados y no dañó estructuras, aunque las llamas se acercaron mucho a algunas casas y el tráfico en pistas cercanas redujo su velocidad, señaló Main.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de ráfagas de viento provenientes del océano para valles en Riverside County y otras partes del sur de California que estará en efecto hasta la tarde del sábado.

Aproximadamente 320 kilómetros al norte de Los Ángeles, en Inyo County, un incendio forestal que consumió más de 161 hectáreas en el desierto alto del área de Lone Pine fue contenido por completo después de arder durante cuatro días.
Televisa. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente