Milenio. El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, aseguró que perdona a quienes intentaron atentar en su contra y rechazó entrar en especulaciones, al señalar que serán las autoridades las encargadas de determinar quiénes fueron, así como el móvil del mismo.

El legislador dijo que no tiene enemigos, sino adversarios políticos y mencionó que valorará aceptar la seguridad que le ofrecen las autoridades tras el intento de ataque en su contra y de su hermano, el senador David Monreal.

“No dispongo de elementos de seguridad. Quienes me conocen saben que no dispongo de escoltas, vehículos blindados y siempre me traslado en mi automóvil particular”, expresó.

En conferencia de prensa, el coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro dijo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le notificó sobre dicho atentado dos días antes de que se produjera la captura de los presuntos agresores y agregó que esta información no la conocía su familia, solo él y el funcionario federal.

“Sobre los presuntos agresores no tengo ningún reclamo para nadie, como tampoco deseo daño a persona alguna”, dijo el legislador, quien agregó que la PGR no le mostró fotos ni videos sobre éstos.

“Fuimos afortunados en conservar la vida, deseo la misma suerte y trato para miles de mexicanos que se encuentran en situación similar de riesgo, que han desaparecido o han acabado con las esperanzas de miles de familias”, señaló.

Reconoció que en su vida pública ha vivido “siempre en la adversidad” y afirmó que no claudicará “hasta lograr un verdadero cambio en el país”.

“Estoy preparado para morir, cuando estás en la oposición siempre estás preparado para lo peor”, declaró y afirmó que continuará yendo a Zacatecas porque allá está su familia.
Milenio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente