Nicolás Maduro juramentará como presidente
Televisa.
Los actos de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela contarán con la presencia este viernes en Caracas de 17 jefes de Estado y de Gobierno", anunció el ministro de Exteriores, Elías Jaua.

"Se incrementó el número de 40 a 61 delegaciones de países que van a asistir a la juramentación del compañero Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, de los cuales 17 son jefes de Estado y de Gobierno", declaró Jaua a la emisora interestatal Telesur.

Entre estos figuran todos los presidentes de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a excepción del gobernante de Chile, Sebastián Piñera, que no podrá viajar a Caracas "por compromisos ineludibles", dijo el canciller venezolano.

Maduro convocó a una "gran movilización" popular por las calles del centro de Caracas para su juramento que se cumplirá en la sede de la unicameral Asamblea Nacional tras lo cual se efectuará un desfile militar este viernes en el Día de la Independencia Nacional.

Han transcurrido "203 años de aquel día de ruptura con el servilismo colonial y el inicio del Camino de Independencia que rescató Chávez y hoy continuamos", dijo Maduro en Twitter.

CAPRILES PIDE A SUS SEGUIDORES QUE ESCUCHEN SALSA


Por su parte, el líder de la oposición, Henrique Capriles, pidió a sus seguidores que durante el acto de investidura presidencial de Nicolás Maduro como presidente del país escuchen salsa.

"Yo llamaría a que mañana cada quien ponga no cacerolas sino ponga música en su casa, música con la familia, son otros los que van a estar allí apretados en la foto, pongan música en su casa", indicó Capriles en una comparecencia pública.

Al ser preguntado qué tipo de música, Capriles respondió "salsa".

Además pidió a sus seguidores no caer en provocaciones, "el que tiene la verdad sigue adelante", añadió.

El líder opositor hizo su declaración después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara su decisión de completar la auditoría del 100% de los votos de las elecciones del pasado domingo.
Televisa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente