Henrique CaprilesHenrique Capriles
Televisa.
El candidato opositor de las elecciones venezolanas, Henrique Capriles, no reconocerá la victoria del candidato oficialista Nicolás Maduro hasta que no haya un recuento total de los votos, anunció este domingo.

"No vamos a reconocer un resultado hasta tanto aquí no se cuente cada voto de los venezolanos, uno por uno. Le exigimos al Consejo Nacional Electoral(CNE) que aquí se abran todas las cajas y que cada voto sea contado", indicó Capriles en una declaración pública tras el anuncio de los resultados.

El candidato opositor declaró que Nicolas Maduro le llamó por teléfono para pactar con él, a lo que Capriles le respondió "yo no pacto con la ilegitimidad, con aquellos que considero que no son legítimos, que han obtenido un resultado sobre la base de todas estas incidencias del día de hoy", apuntó.

Añadió "señor Maduro, si usted era ilegitimo, está más cargado de ilegitimidad. Nuestra buena intención que siempre estará aquí ha querido ser transgiversada y exponerla ante el país porque yo no negocio ni pacto con nadie. Mi pacto es con el pueblo con Dios y con Venezuela".

Henrique Capriles, aseguró que los derrotados de las elecciones presidenciales han sido el candidato chavista, Nicolás Maduro, y su gobierno.

Y le mandó un mensaje "yo le digo al candidato del gobierno el derrotado en el día de hoy es usted. Usted es el derrotado, usted y su gobierno".

Hay que recordar que la diferencia entre ambos candidatos fue minima de acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE) al dar a conocer que con el 99.12 por ciento de los votos escrutados Maduro logró 7.505.338, el 50.66 por ciento de la votación, 234.935 votos más que Capriles, que obtuvo 7,270,40, para un 49.07 por ciento de los votos.

Capriles dijo que revisará 3,200 incidencias en el proceso electoral de las que tiene conocimiento.

Aseguró que el líder chavista representa un "sistema que se está derrumbando como un castillo de arena que lo tocan y se cae".

Afirmó, además, que en los comicios de este domingo luchó contra el uso de los recursos públicos "el abuso de las instituciones, todo lo que significa el poder".

Y esto le da más fuerzas para seguir luchando, comentó "Venezuela, les digo con mucha firmeza, esta lucha no ha terminado, esta lucha terminará el día que Venezuela sea un país prospero", agregó que "esto es un mientras tanto".

Finalmente el candidato opositor advirtió que la paz del país está en manos del CNE "esperemos que ustedes nos den la oportunidad para que el país conozca la verdad, la verdad verdadera".
Televisa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente