Jorge Diaz. No termina por cerrarse el capítulo Monex del que tanto se habló durante las campañas presidenciales de 2012. Acusaciones y desmentidos volaron por los periódicos y noticieros y las autoridades electorales dejaron que las cosas se hicieran más grandes. Lejos de resolverse (para conocer la verdad lisa y llana, la que sea) el Caso Monex sigue sangrando.

Es obvio que para quienes perdieron las elecciones pasadas, la sombra del posible financiamiento ilícito en la campaña presidencial persiga a Peña Nieto durante todo su sexenio y serán menesterosos al traer el recuerdo de manera continua a la opinión pública, para intentar tomar ventaja de esto en las elecciones por venir.

Independientemente de los oficios de la oposición y de la torpeza en el manejo del caso desde el principio por parte de las autoridades electorales, considero que los mayores errores provienen del mismo PRI y del equipo del presidente.

Sabedores de lo que puede afectar no sólo en la imagen de la presidencia y la derrota electoral futura, sino también en la voluntad política de los opositores con quienes forzosamente tiene que cogobernar para respaldar próximas reformas, los aciertos que muestran en comunicación en otros asuntos, se convierten en grandes yerros en lo que respecta a este tema.

Ahora la comisión de seguimiento para el caso Monex, será presidida (aparentemente por presiones de los legisladores) por un diputado priista que además, proviene de Atlacomulco (por si faltaran más señales).

Con eso de que la impresión es la que cuenta, los priistas dan la impresión de querer enterrar el asunto en lugar de proyectar voluntad de que todo se esclarezca.

Dicen que el que nada debe nada teme y en el caso de las señales que se están mandando sobre la investigación del presunto financiamiento ilícito, aparentan temer mucho. Tache en lo que respecta al manejo de la imagen en este asunto.

email: jorgediaz@live.co.uk
Twitter: @adejorge
Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo
Google+: http://gplus.to/JorgeDiazElizondo  

Artículo Anterior Artículo Siguiente