El número de muertos en la explosión en Texas asciende a 35
CNN.
Unas 35 personas, incluyendo 10 socorristas, murieron en la explosión de la noche del miércoles en una planta de fertilizantes en West, Texas, dijo el alcalde Tommy Muska al diario estadounidense USA Today.

La cifra incluye cinco bomberos, cuatro de servicios de emergencia y un bombero voluntario de Dallas que vivió en West, dijo el alcalde al periódico.

Por aparte, el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, identificó al bombero voluntario como Kenny Harris, un capitán de su ciudad. Harris “se apresuró a la escena como un ayudante”, dijo Rawlings en Twitter.

Funcionarios de West no estuvieron dispuestos a dar ningún número de víctimas. Solo han confirmado que se han producido bajas.

Más temprano, el sargento de Policía de Waco, William Patrick Swanton, estimó que había entre cinco y 15 personas fallecidas.

George Smith, director de los servicios de emergencia de West, había dicho que la cifra de muertos podría alcanzar entre 60 o 70. Más de 160 personas resultaron heridas.

El área alrededor del sitio de la explosión en la planta de fertilizantes que arrasó gran parte de la pequeña ciudad de Texas sigue siendo “muy volátil”, debido a la presencia de nitrato de amonio, dijo este jueves el alguacil adjunto del condado de McLennan, Matt Cawthon.
CNN.

Artículo Anterior Artículo Siguiente