Televisa. |
Maduro defendió su triunfo en las presidenciales para elegir al sucesor del fallecido gobernante Hugo Chávez como "justo, legal, constitucional".
"Podemos decir que tenemos un triunfo electoral justo, legal, constitucional, popular", afirmó Maduro desde el palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en el que denunció una guerra psicológica.
El presidente electo afirma que si hubiera perdido la elección, aunque fuera por un solo voto, habría aceptado la derrota.
Revela que el candidato de la oposición, Henrique Capriles, se comunicó vía telefónica para conversar. Maduro asegura que ambos expusieron sus visiones y su contendiente propuso enviar a sus representantes al Consejo Nacional Electoral antes de que se hicieran públicos los resultados.
Nicolás Maduro afirma que se negó al encuentro y que respondió a Capriles que esperaría la difusión oficial de resultados. El presidente electo dice que confía en el sistema electoral venezolano y que acepta que se realice una auditoría de votos para confirmar los resultados.
El presidente electo también denuncia una operación internacional en contra de la democracia venezolana y afima que a partir de este lunes hablará sobre los planes del exterior para dañar a Venezuela.
Televisa.