Huffpost Voces. |
La señora Odalys Peña García fue agredida en su casa ubicada en la colonia Paseos de Taxqueña, en la delegación Coyoacán, al sur de la Ciudad de México y trasladada con heridas de bala a un hospital, en donde horas más tarde fue reportada como estable.
Odalys comentó lo siguiente, en este transcrito de Noticieros Televisa:
"Quiero aprovechar este espacio para comunicarles que este viernes 12 de abril alrededor de las 10:30 de la mañana, mi mamá fue víctima de un desafortunado incidente aquí en la Ciudad de México. Presuntamente, un sujeto armado intentó entrar a robar a su casa, con el pretexto de entregarle un arreglo floral. Ella no aceptó las flores, entonces el delincuente le disparó a quemarropa.
Mi mamá fue herida y trasladada de inmediato al hospital más cercano a su casa, el Hospital Naval Militar de Especialidades, que depende de la Secretaría de Marina. Quiero agradecer profundamente a esta dependencia su excelente trato y su trabajo a favor de mi mamá, quien afortunadamente está fuera de peligro y se recupera satisfactoriamente.
Las autoridades de la Procuraduría del Distrito Federal están llevando a cabo todas las investigaciones para deslindar las responsabilidades.
A Carlos Loret de Mola y todos mis compañeros de Primero noticias, a quienes considero mi segunda familia, les agradezco el apoyo y el amor que me han dado en este momento tan difícil.
Como comunicadora, comprendo la labor periodística de todos mis compañeros reporteros que han estado al pendiente siguiendo muy de cerca esta situación y al mismo tiempo les doy gracias a cada uno de ellos por la privacidad y el respeto que han tenido en estos momentos de angustia, por lo que éstas serán las únicas declaraciones que daré al respecto.
Gracias a Dios y con el corazón en la mano, gracias a todos mis amigos y a todos ustedes, que sin conocerme personalmente, hicieron una cadena de oración para que mi mamá se encuentre sana. De verdad no tengo palabras para decirles lo que significó para mí. Gracias. Y mami, te amo, eres una guerrera"
Huffpost Voces.