Se presenta Granier ante la SEIDO
Milenio.
El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, arribó las 10:05 horas a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para conocer si existe una averiguación previa en su contra y comparecer de manera voluntaria.

Acompañado por su equipo de abogados, el ex mandatario ingresó a las instalaciones de la Subprocuraduría de la PGR para verificar si esa dependencia federal lo está investigando por un presunto desvío de dos mil millones de pesos durante su gestión.

Entrevistado vía telefónica en el programa de radio "Telerreportaje", el ex mandatario expuso que pretende aclarar todo lo que se le acusa.

Presumió además que el ex titular de Finanzas, José Manuel Saiz, cuenta con todos los soportes documentales y estados financieros para esclarecer cómo se entregó la administración de su gobierno.

Asimismo, Granier Melo, quien dijo padecer un problema de próstata que le era tratado en Miami, así como presión arterial alta que no se la han podido controlar, rechazó tener algún vínculo con el hallazgo de 88.5 millones de pesos en una propiedad de Marlis Cupil, ex asistente de Saiz Pineda: "No conozco a esa señorita".

A su llegada a las instalaciones de la SEIDO, Granier indicó que su presencia además es para comparecer de manera voluntaria ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

“Se harán las aclaraciones pertinentes por parte de las autoridades que manejaron estos rubros. Yo vengo a aclarar mi posición como gobernador y vengo a limpiar mi nombre de manera voluntaria. No tengo nada, absolutamente, que ocultar", expresó.

Horas antes, Granier se reunió con sus representantes legales en un despacho ubicado en Paseos del Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

Desde el pasado 7 de marzo, la PGR investiga a funcionarios del gobierno tabasqueño implicados en el presunto desvío millonario de apoyos federales enviados a esa entidad.

Sin embargo, hasta el momento, el organismo no había implicado en el caso a Granier, quien está citado por la Procuraduría de Tabasco para comparecer el viernes 14 a las 18:00 horas.

Con información de Adriana Esthela Flores e Iván Macías
Milenio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente