Corea del Norte presenta smartphone fabricado por ese país
Dinero.
Lleva el nombre de una canción popular de la región y aunque la red de telefonía móvil está muy controlada y restringida, el "Arirang", representa el smartphone hecho para y por los norcoreanos.

Aunque muchos suponen que en realidad está siendo desarrollado en China, uno de los pocos países que mantienen su apoyo al país comunista.

En Corea del Norte existen dos millones de usuarios de teléfonos móviles, pero cualquier persona que posea un teléfono está prácticamente impedida para hacer llamadas al extranjero, por ello muchos utilizan las redes de Corea del Sur de manera clandestina. La iniciativa del gobierno puede interpretarse entonces como una medida para atender la demanda con control.

El líder del país, Kim Jong-un se ha dejado ver en la fábrica del 'Arirang' (dispositivo que usará el sistema operativo Android), supervisando y hablando con los desarrolladores.

Se sabe que el líder de 29 años sí ha tenido contacto con este tipo de tecnologías pues incluso realizó sus estudios en Suiza, mientras que la mayoría de la población ha tenido acceso a un red bajo gran restricción gubernamental. El acceso a internet abierto es exclusivo de una élite de no más de 1,000 personas.
Dinero.

Artículo Anterior Artículo Siguiente