La empresa presentó esta semana un informe sobre las peticiones de información de gobiernos (Getty Images/Archivo).
CNN.
Facebook anunció una propuesta de modificación a sus políticas de privacidad, que incluye explicaciones más claras sobre la información de los usuarios a la que la red social tiene acceso, informó la empresa en su blog oficial.

Las nuevas políticas de Facebook aclaran que la red social tiene acceso a tu dirección IP, sistema operativo y número de teléfono (en caso de que te conectes desde un smartphone), ubicación, entre otros.

Estos datos se usan para proporcionar servicios como notificaciones o para mostrarte quiénes de tus amigos están cerca de ti, según su publicación.

Además la red social anunció que rescribió la sección de anuncios en el sitio y que la información usada para mostrar la publicidad personalizada en su sitio incluye datos demográficos, palabras clave e intereses.

La empresa indicó que recibirá comentarios de los usuarios antes de cambiar sus documentos y que publicará las modificaciones y los detalles del proceso en su sitio.

La red social ya contaba con la capacidad para realizar estas funciones y solo se trata de una actualización de su política de privacidad.

Facebook, al igual que otras empresas de tecnología como Microsoft y Google, han estado bajo el escrutinio público por su presunta participación en el plan de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA). Esta semana la empresa reveló que recibió 78 solicitudes de información del gobierno mexicano y de otros países.
CNN.

Artículo Anterior Artículo Siguiente