Hoy mejor quédese en casa
Excélsior.
A partir de esta mañana se espera una nueva jornada de manifestaciones en diversos puntos de la Ciudad de México que se extenderán desde la mañana y concluirán hasta avanzada la tarde.

Se prevén al menos dos manifestaciones organizadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que partirán desde el centro y poniente de la ciudad.

La primera iniciaría a las 10:00 horas desde el Zócalo. Se espera que los manifestantes se concentren en 5 de Mayo, sigan por Hidalgo o Juárez hasta el Paseo de la Reforma y de ahí al Bosque de Chapultepec para arribar a Chivatito, en las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Para evitar la zona de la manifestación en este caso la Secretaria de Seguridad Pública del DF propone las avenidas Eje 1 y 2 Norte, Avenida Chapultepec y Fray Servando Teresa de Mier.

El segundo frente iniciará su marcha en el cruce de las avenidas Observatorio y Constituyentes y continuará por esa segunda vialidad hasta el cruce con Periférico, también en las inmediaciones de Los Pinos. En este contingente estarán también otras organizaciones sociales afines a la CNTE.

Las opciones viales para librar la zona serán la avenida Observatorio, Periférico y Viaducto Miguel Alemán.

Ambas manifestaciones iniciarán su marcha alrededor de las 10:00 horas y, de acuerdo con la policía del Distrito Federal, se establecerá un operativo con 500 policías de tránsito para agilizar la vialidad en las áreas aledañas a las manifestaciones.

No se descarta tampoco una manifestación de los integrantes de los miembros de los 400 Pueblos que acampan en Tlatelolco, de grupos de cañeros veracruzanos y de El Barzón.

“Todos queremos Grito”, dice Mancera


“Todos queremos que haya Grito, hago votos y confío porque concluya el conflicto entre el gobierno federal y la CNTE, a fin de que se retire el plantón del Zócalo y haya ceremonia del Grito de la Independencia, dijo Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal.

Al responder acerca de que si la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo ya alguna petición para que los integrantes de la CNTE levanten su campamento que mantienen en el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Aseguró que “no queremos llegar a la confrontación, se los reitero, pero les quiero señalar a los maestros que mi obligación es cuidar a la ciudadanía, y cuidar a la ciudad y lo voy hacer con toda responsabilidad”, dijo al hacer un llamado a los integrantes de la CNTE a no trastocar la vida del DF.

 El mandatario capitalino reiteró que mantienen contacto con la Sedena, con el gobierno federal, y señaló que hace votos para que termine este conflicto.

 De la situación en Iztapalapa señaló que ya esáa superada y que ya están trabajando conjuntamente con la empresa aseguradora para el pago de los daños.

En Iztapalapa estamos trabajando con toda responsabilidad también; la Oficialía Mayor, está trabajando con lo seguros para poder buscar el pago de los daños a la brevedad, ha sido una lluvia muy fuerte la Ciudad de México ha trabajado con todos sus equipos de manera oportuna e inmediata”. Mancera fue entrevistado luego de encabezar la presentación del Programa de Rehabilitación de la Segunda Sección de Chapultepec.
Excélsior.

Artículo Anterior Artículo Siguiente