Thalía escribió "Viva México! Que partía más hermosa! Viva México! Viva México! Vivaaaaaaaaaaaaa!!!! ". Foto: Instagram.com/thalia/
Terra.
Las dos estrellas de la música llevan años residiendo en Estados Unidos, pero eso no implica que Paulina Rubio y Thalía hayan dejado en algún momento de alardear con orgullo de su condición de embajadoras de la cultura mexicana, un título que explica que ambas se hayan lanzado a las redes sociales para celebrar hoy, con sus compatriotas, el día más importante del calendario de su país: el Día de la Independencia.

Los innumerables compromisos profesionales que inundan sus agendas no han impedido que las dos intérpretes recuerden con emoción sus raíces mexicanas, a las que han dedicado sentimentales mensajes que dan fe del lugar tan importante que México ocupa en sus corazones. Mientras que Thalía ha optado en Twitter por lanzar proclamas de amor a su patria para celebrar la efeméride por todo lo alto, Paulina ha exhibido de nuevo su temperamental carácter y no ha dudado en utilizar alguna que otra palabra malsonante para reafirmar la adoración que siente por el país que la vio nacer y triunfar musicalmente.

"¡Viva México! ¡Qué patria más hermosa y de gran corazón! Viva México, viva, viva y viva", escribió Thalía junto a una foto que la retrata rodeada de banderas del país, un gesto que su amiga y rival secundó con un feroz grito de patriotismo mexicano. "¡¡Viva México, cabrones!! El México verde, rojo y blanco pintan mi corazón", publicó la flamante jueza del 'Factor X' estadounidense henchida de orgullo.

Los festejos virtuales por el Día de la Independencia también se han extendido a artistas procedentes de las nuevas generaciones, como el actor Diego Boneta y la cantante Belinda Peregrín. Aunque está afincado en Los Ángeles desde su ascenso a lo más alto del universo cinematográfico, el joven actor quiso también rendir tributo a su país, un entusiasmo equivalente al que irradiaba la princesa del pop mexicano, Belinda.

"Feliz Día de la Independencia. Mi mayor orgullo es ser mexicano, eso siempre lo tengo en mente. ¡Viva México, cabrones!", publicó el atractivo intérprete emulando el grito de guerra de Paulina Rubio.

"Qué buena charla vamos a tener para celebrar el Día de la Independencia. Compártanlo con sus amigos, porque voy a seleccionar a dos personas para regalarles un iPad mini. #WeChatMéxico", publicó Belinda para combinar los festejos con su obligada tarea de mantenerse en estrecho contacto con sus seguidores.

Pero el único artista que ha decidido homenajear a México a través del duro trabajo es Enrique Iglesias, a quien su nacionalidad española no le ha supuesto ningún obstáculo para darse un baño de multitudes entre los mexicanos residentes en Las Vegas. Fue en esa ciudad donde la estrella del pop ofreció una espectacular actuación el fin de semana que se enmarcaba dentro de los cuatro días de música ininterrumpida que conmemoran tan importante fecha.
Terra.

Artículo Anterior Artículo Siguiente