Reconoce PGJDF que sí hubo violación en el caso Yakiri Rubí
MVS.
La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó al padre de Yakiri Rubí Rubio, que la joven de 20 años de edad si fue violada en el Hotel, donde presuntamente privó de la vida a Miguel Ángel Ramírez Anaya.

Luego de reunirse con Edmundo Garrido, subprocurador de averiguaciones previas centrales, José Luis Rubio, padre de la procesada indicó que las investigaciones realizadas por la dependencia, refieren que los dictámenes dieron positivo a la violencia sexual contra Yariki, lo que aparentemente generó un mecanismo de defensa de su parte.

“Sí está acreditada la violación, sólo estamos esperando a que nos de continuación, hay dos expedientes, el de la violación y el de la consignación a mi hija (…) se hicieron varios exudados, aparece semen, hay violencia pero nos invitan a que lo veamos con nuestra abogada el expediente”, aseguró.

Dijo que el subprocurador asumió el compromiso de investigar también Luis Omar Ramírez, hermano del occiso, ya que por dicho de la joven que se encuentra presa, también tuvo participación en el agravio sexual dentro de la habitación del hotel Alcázar.

“Sube el hermano ponen una toalla con el pie y empieza a gritar y le dicen ‘ahora si ya chingaste a tu madre, ella se defiende es una flaca muy brava, se defiende sacan su carrujo de marihuana, empiezan a fumar, la desnudan, la golpean, la intimidan y la lastiman (…) se da por Miguel ángel, el otro no se hasta que grado sea considerado el abuso sexual o violación”, afirmó.

El padre de la chica destacó que el juicio inició con poca seriedad, ya que el titular del juzgado 68 penal, se encuentra de vacaciones y quien dictó el auto de formal fue el secretario de acuerdos, quien ni siquiera se dio tiempo para conocer el expediente.

“Desafortunadamente es un Juez que se fue de vacaciones, Santiago Ávila Negrón, y el que juzgó a mi hija es un secretario de actas (…) es el que dicta el auto de formal prisión yo no creo que haya tenido tiempo de revisar el expediente está más preocupado en la navidad o en lo que viene, quizá esté prejuzgando”, indicó.

Agregó que cuentan con el apoyo de un equipo especial del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal para acompañarlos en todo el proceso y la revisión de los expedientes.
MVS.

Artículo Anterior Artículo Siguiente