Surge cuarta tormenta invernal de la temporada, continuarán bajas temperaturas
MVS.
El Frente Frío número 21 y un centro de baja presión que se localiza sobre el norte del país, dieron origen a la cuarta tormenta invernal, la cual provocará nevadas ligeras en las sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Coahuila.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que ambos sistemas interactúan con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, lo cual genera lluvias hasta muy fuertes con actividad eléctrica, principalmente, en Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz.

También, se registrarán precipitaciones fuertes en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Nayarit, Chiapas, Colima, Estado de México, Quintana Roo, Michoacán y el Distrito Federal y moderadas en Chihuahua, Sinaloa, Tlaxcala, Querétaro, Morelos, Yucatán, Campeche, Oaxaca y Guerrero.

La masa de aire frío del sistema frontal 21, mantiene ambiente gélido sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, con heladas y bancos de niebla en zonas de valle, así como evento de norte con vientos de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.

En tanto, el Frente número 20, se mantiene estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, donde provoca lluvias moderadas a fuertes en dichas regiones, se estima que prevalecerán 24 horas más.

Por ello, las autoridades hicieron un llamado a los vacacionistas mantenerse atentos a los avisos por las condiciones atmosféricas que prevalecerán durante este periodo, ya que las lluvias podrían ocasionar deslaves en franjas montañosas y tramos carreteros, inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas, así como crecidas de ríos y arroyos. Además de oleajes altos en zonas de playa.

Para este viernes, la cuarta tormenta invernal, el Frente Frío Número 21 y la zona de baja presión ocasionarán nublados con precipitaciones intensas en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Tamaulipas; muy fuertes en Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes en el Estado de México, Puebla, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Quintana Roo, Chiapas, Michoacán y Tabasco; y moderados en Chihuahua, Coahuila, Tlaxcala, Morelos, Sinaloa, Colima, Campeche, Yucatán, Guerrero, Oaxaca y el Distrito Federal.

A su vez, la masa de aire frío generará temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tlaxcala, y de cero a cinco grados con potencial de heladas en zonas altas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Michoacán, México, Guanajuato, Puebla, Oaxaca y el Distrito Federal.

Por lo anterior, se espera la caída de nieve en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León; así como en zonas montañosas superiores a los 2 mil 500 metros de altitud en los estados de Puebla, Veracruz y México.

Asimismo, prevalecerá el efecto de norte con vientos de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 60 en el litoral del Golfo de México, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
MVS.

Artículo Anterior Artículo Siguiente