Iniciará en breve construcción de segundo piso en la México-Toluca
MVS.
En Atlacomulco, Estado de México, el secretario de Comunicaciones y Transportes anunció que ya se tiene previsto iniciar la construcción del segundo piso de la Autopista México-Toluca y resaltó que ya se cuenta con los estudios técnicos que permitirán licitar el tren rápido México-Toluca durante el primer trimestre de 2014 e iniciar su construcción este mismo año.

En la ceremonia de entrega de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Atlacomulco-Palmillas Ruiz Esparza agregó que este tren trasladará a por lo menos 300 mil pasajeros diarios, "pues ese es el aforo que se calcula que va a tener, pero ya veremos las condiciones reales".

En su intervención, el funcionario federal aseguró que los proyectos de infraestructura son base firme para el crecimiento dinámico de la economía y mejorar la generación de empleos, la competitividad y la calidad de vida de los habitantes.

En ese sentido, reiteró el compromiso del gobierno federal de aumentar la infraestructura del país, incluida la de transporte y comunicaciones, cuyo presupuesto histórico es de 118 mil millones de pesos, que representa casi 40 por ciento más que el anterior.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes destacó que desde diciembre pasado, la SCT se adelantó a licitar obras por 21 mil 800 millones de pesos.
MVS.

Artículo Anterior Artículo Siguiente