Se sumerge en el abismo más profundo del planeta sin equipo (Video)

Se sumerge en el abismo más profundo del planeta sin equipo Guillaume Néry

El submarinista francés Guillame Néry decidió lanzarse al sumidero marino más profundo del mundo sin equipo de buceo alguno para valerse únicamente del aire guardado en sus pulmones. En el video el deportista parece alcanzar el fondo del abismo antes de regresar a la superficie.

La proeza tuvo lugar en una bahía ubicada al oeste de la localidad de Clarence Town en la isla Larga, Bahamas. Allí se encuentra el agujero azul de Dean que, con una profundidad de 202 metros, está considerado el más profundo del mundo, informa el rotativo británico 'Daily Mail'.

La inmersión fue filmada en 2010 por su novia y por la también buceadora Julie Gautier. Sin embargo, Néry reveló hace pocos años que en realidad no alcanzó el fondo del sumidero, pero que el video fue editado de esta manera por razones artísticas.





La respiración es el reflejo vital más poderoso del cuerpo. El cerebro está constantemente advirtiendo al cuerpo de que respire. Si uno no obedece esta llamada, el cuerpo lanza dióxido de carbono, el cual provoca una necesidad extrema de aire.

Para contener la respiración durante unos minutos, quienes practican el buceo a pulmón emplean sofisticadas técnicas de control mente-cuerpo con el fin de poder suspender la respiración y así exprimir los límites del cuerpo.


Vía: RT.