Consignan a presunto homicida de niño de 9 años; dijo ser colaborador de MORENA

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Oriente a Rafael Vargas Magdaleno, uno de los dos individuos que el miércoles pasado privó de la vida a un niño de 9 años de edad, en un inmueble en la delegación Iztacalco.

Inicialmente fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, los que dijeron llamarse Héctor Miranda Ochoa y Rafael Vargas Magdaleno, quienes dijeron ser colaboradores de Citlalli Hernández Mora, diputada local de MORENA por el Distrito XIV en Iztacalco y de Jesús Martín del Campo, ex aspirante de ese partido en aquella demarcación.

Reportes policiales refieren que ambos sujetos fueron detenidos instantes después de cometido el crimen de un menor cuando realizaban un robo en su vivienda ubicada en Sur 16-B, colonia Agrícola Oriental.

La madre explicó que salió a realizar unas compras al mercado y dejó a su hijo jugando en la computadora. Al regresar descubrió el cuerpo inerte de pequeño por lo que reportó el hecho a la policía preventiva.

En una inspección, uniformados de seguridad pública detectaron en la azotea del inmueble a dos sujetos, uno de ellos quien presuntamente vivía en ese lugar, en un cuarto, en el que se aseguraron botellas de alcohol y drogas.

En una bolsa de plástico también se localizó una playera blanca, un pantalón de mezclilla y un par de tenis blancos, todos con manchas de sangre.

Ambos fueron detenidos y dijeron llamarse Rafael Vargas Magdaleno, de 35 años y Héctor Miranda Ochoa, de 49, quienes estaban bajo los influjos de alcohol y drogas.

La Procuraduría capitalina informó que ejerció la acción penal solo en contra de Rafael Vargas Magdaleno. La otra persona fue puesta en libertad bajo reservas de ley.

Miranda Ochoa dijo en su declaración que él y su compañero estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas e inhalando cocaína durante dos días.

Agregó que repentinamente, Vargas Magdaleno salió del domicilio y cuando regresó traía una playera con manchas hemáticas, por lo que optó por darse un baño y llamó por teléfono a sus familiares para que le llevaran ropa limpia.

En el cuarto de baño, agentes de investigación y peritos aseguraron un cuchillo y una segueta envueltos en una toalla, utilizados para presuntamente cometer el crimen del menor.

De acuerdo con las autoridades Miranda Ochoa negó su participación en los hechos y luego de rendir su declaración ministerial quedó en libertad.

Por su parte, la diputada de Morena Minerva Citlalli Hernández Mora, negó tener cualquier vínculo con las personas que fueron acusadas de su presunta participación en el homicidio del niño de nueve años de edad.

En respuesta a la nota publicada por noticias MVS expresó su rechazo a las declaraciones de ambos sujetos en el sentido de formar parte de Morena y aclaró que Héctor Miranda Ochoa, quien aparece en diversas fotografías en mítines y con la actual diputada sea una persona cercana a ella.

Vía: MVS.

Artículo Anterior Artículo Siguiente