"Le dedicaron una gran parte del tiempo para discutir la necesidad de que los rusos cumplan los compromisos que hicieron en Minsk de cesar su apoyo a los separatistas que están desestabilizando a Ucrania en este momento", dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Ucrania y los rebeldes prorrusos acordaron una nueva tregua el miércoles que inmediatamente entró en vigor y remplazó una anterior que se rompió a pocas horas de ser firmada a fines del mes pasado.
Los líderes prooccidentales de Kiev y los insurgentes se disputan una región industrial del este del país, de una población de unos 3.5 millones de habitantes y el centro de las riquezas de carbón y acero de este exintegrante de la disuelta Unión Soviética.
Rusia refuta las acusaciones en su contra de orquestar y apoyar la guerra con el fin de asegurar su poder sobre la región, tras la decisión de Ucrania de entablar relaciones comerciales y políticas más cercanas con la Unión Europea.
Earnest también informó que Obama y Putin habían discutido sobre los esfuerzos para acabar con la brutal guerra civil que sacude a Siria.
Los mandatarios discutieron "los esfuerzos para conseguir una transición política en Siria", indicó Earnest.
"Estados Unidos y Rusia tienen ambos un interés particular en que eso ocurra", precisó.
Vía: CNN Expansión.