Frente al ministro del Petróleo y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Ali Al-Naimi, Peña Nieto reconoció que se viven tiempos exigentes en el mercado energético global que los países deben atender con responsabilidad compartida y visión de futuro.
Al participar en el Foro Internacional de Energía, el Presidente señaló que a partir de la aprobación de la Reforma Energética, “México creó un nuevo modelo de mercado en el sector, caracterizado por la apertura, la competencia y la integración global”.
Explicó a los especialistas del sector que durante 2015 se realizaron las primeras tres licitaciones en este sector y se asignaron 30 contratos a empresas nacionales e internacionales, dando origen a una nueva industria energética, para que el país sea un puente que conecte los mercados energéticos de Norteamérica, América Latina y Asia.
Inversiones
Frente a empresarios de México y Arabia Saudita, el presidente Peña Nieto aseguró que el nuestro es un país abierto al mundo, con estabilidad social, política y económica, que, con ello, brinda confianza a las inversiones extranjeras.
El mandatario se reunió con integrantes del Consejo Saudí de Comercio, a quienes expuso las oportunidades de negocio que ofrece nuestro país en diversos sectores.
“México es una plataforma productiva de alcance global con extraordinaria ubicación geográfica. Somos puente hacia América del Norte, América Latina, Europa y hacia la región Asia-Pacífico”, indicó.
Vía: Excélsior.