Si eres estudiante tienes derecho a servicios del IMSS

Si eres estudiante de nivel medio superior, superior o posgrado de alguna institución pública, entonces tienes derecho de recibir atención médica gratuita por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

¡Qué la salud no limite tus sueños! Para obtener este beneficio, el primer paso que debes realizar, es obtener tu número de seguridad social. Tienes tres opciones, tú elige la que más te convenga.

La primera opción es Ingresar a la página: http://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/home/asegurado y da clic en el trámite de asignación o localización del Número de Seguridad Social.

Para el registro deberás tener a la mano CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico.

La segunda opción es descargar el App IMSS Digital en tu celular en http://www.imss.gob.mx/apps y genéralo en la sesión de trámites y servicios. Aquí también necesitas tu CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico.

La última opción es acudir a algunas de las subdelegaciones del IMSS con los mismos documentos, una identificación oficial y acta de nacimiento

Una vez que hayas obtenido tu NSS, proporciónalo a tu escuela para que te registren como estudiante en el IMSS y listo, podrás acceder de manera gratuita a los servicios de salud y prevención del IMSS.

No dejes que la salud limite tus actividades estudiantiles.

Vía: MVS.

Artículo Anterior Artículo Siguiente