EPN asume la responsabilidad de las decisiones políticas

Ante las recientes decisiones políticas que ha tomado, entre ellas el haber invitado a Donald Trump a Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que asume toda la responsabilidad de sus acciones. Señaló que hay decisiones políticas que a veces no se entienden en su justa dimensión en el momento que se toman.

"Las decisiones de orden político, a veces también sujetas a enorme polémica, pero sostengo lo que siempre he dicho, solo las he tomado pensando en México y en el futuro que tendrán y quizá hoy no se terminen de entender, pero estoy seguro que llegará el momento de entender el porqué de cada decisión tomada, soy el primero en asumir plenamente mi responsabilidad, soy quien asume las decisiones plenamente consciente del porqué y para qué las he tomado y seguiré actuando de esa manera, solo pensando en algo en México y en todos los mexicanos".

Dio la bienvenida a las voces que lo han criticado, desde distintas trincheras, por diversas decisiones que ha tomado.

"Siempre serán bienvenidas, las voces críticas, las voces opositoras, las voces que a veces descalifican, que son bienvenidas porque somos parte de una democracia y en la democracia caben todas las expresiones, cabe la libertad de expresión y cabe la opinión que disiente de algunas posiciones".

Insistió que lo que no está a discusión, son los avances y los logros que se han alcanzado en estos casi cuatro años de gobierno.

Habló en Guadalupe, Zacatecas, durante la entrega del parque ecológico, cultural y deportivo y casas del programa vivienda joven.

A pleno rayo del sol y con una temperatura de 35 grados transcurrió la ceremonia, que empezó tarde por el anuncio que hizo en Los Pinos de cambios en su gabinete.

"Creo que les pudieron avisar con cierta anticipación que venía un poco retrasado, de verdad no saben cuánto les agradezco su paciencia y, sobre todo, no obstante, este calor, estén aquí presentes", dijo el presidente.

Rafael Pacchiano, secretario del Medio Ambiente, informó que para la recuperación de áreas verdes se están invirtiendo 600 millones de pesos.

"No cabe duda que hoy estamos siendo testigos que tenemos un presidente que se preocupa y que se ocupa por cuidar nuestro medio ambiente".

A cinco días de que deje el gobierno de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes consideró que el presidente Peña honró siempre su palabra.

"Que transforma ideales en realidades, y Enrique Peña Nieto es un presidente que con hechos ha cambiado para bien el presente y el futuro de los mexicanos".


Vía: Televisa.
Artículo Anterior Artículo Siguiente