Trump ha expuesto una posición dura sobre la inmigración ilegal, con su proposición de construir un muro a lo largo de la frontera sur con México y tomar otras medidas para combatir el flujo de personas indocumentadas que cruzan hacia Estados Unidos.
Como el tema de la inmigración probablemente sea discutido en el debate, el Consejo Nacional de Inmigración y Control de Aduanas, un sindicato que representa a unos 5,000 funcionarios federales de inmigración y personal de apoyo para el cumplimiento de la ley, anunció que apoyaría a Trump
El presidente del Consejo, Chris Crane, explicó en un comunicado por qué su organismo está respaldando a Trump y dijo que sus miembros son "la última línea de defensa para las comunidades estadounidenses" y que sus integrantes "están impedidos de aplicar las leyes inmigratorias más básicas".
Un sondeo de CNN/ORC difundido el 7 de septiembre mostró que entre los votantes registrados 49% expresó que confiaba en Clinton para manejar el tema de la inmigración, una leve ventaja frente a Trump, que obtuvo 47%. Crane dijo que el apoyo fue acordado por una votación de los miembros del organismo y que Clinton obtuvo sólo 5% de los votos.
Vía: CNN Expansión.