Carlos Vela se vuelve goleador

Tras su discreta última temporada sonó con fuerza la posibilidad de que Carlos Vela dejara en el último mercado de fichajes la Real Sociedad. Finalmente decidió quedarse con el compromiso de elevar su rendimiento y los números no han tardado en confirmar que está de vuelta.

Anoeta disfruta otra vez del auténtico Vela, el mismo con el que ha soñado en tantas ocasiones la MLS. Una competición que deberá esperar para verle de corto porque no tiene intención de moverse de la Real a corto plazo. ‘Me quieren llevar a todos lados, pero de momento me tienen que aguantar en san Sebastián’, dijo en la gala de LaLiga Santander. El mexicano ha encontrado en el País Vasco su segunda casa, a donde llegó en 2011 después de préstamos varios a otros equipos del campeonato español por parte del Arsenal.

Es en la Real en donde ha encontrado la madurez futbolística y en donde parece dispuesto a sembrar raíces. Esta etapa, llena de luces, ha tenido algunas sombras que le abrieron la puerta de salida. El curso pasado se planteó marcharse al no encontrar su futbol por culpa de las molestias en la rodilla. De hecho, dedicó gran parte de la pretemporada a sanar dicha zona y le ha costado entrar en el equipo. Ahora es otra vez indiscutible para Eusebio Sacristán y se ha ganado de nuevo un hueco en el once a base de goles.

Ya lleva tres goles


Carlos Vela se ha vuelto goleador porque nunca antes llevaba a estas alturas tantos goles como ahora, un total de tres. El último lo firmó el derbi del pasado fin de semana contra el Deportivo Alavés, que el conjunto ‘txurin-urdin’ se llevó por 3-0 rubricando el mexicano su firma en el tercero de la contienda para colocar a la Real en el séptimo puesto de una competición que ha ganado en candidatos al título con respecto a los años anteriores, según las mejores apuestas de bet365. Y es que los cinco primeros se mueven en una diferencia de solo tres puntos.

Volviendo a Vela, sus dos anteriores tantos los marcó ante Las Palmas en la quinta jornada y frente al Real Betis en la séptima. En su temporada más acertada, la 2012-2013, se fue hasta las 14 dianas, pero no alcanzó su cifra actual hasta la jornada 11. Ahora ya ha metido tres en nueve partidos, por lo que parece en condiciones de superar esa marca y la de la 2011-2012, en que hizo 12. Y eso que en las tres primeras jornadas salió desde el banquillo y solo tuvo minutos en la segunda mitad. No fue hasta la cita con Las Palmas cuando entró en el equipo titular y a partir de ahí ya nadie le ha movido de entre los elegidos. Dentro de la plantilla solo le supera William José, que ha visto puerta en cuatro ocasiones. Ahora bien, el brasileño, cuyo deseo es terminar en el Real Madrid, es delantero y pasa más tiempo dentro del área. Sin duda, a su nivel actual pronto entrará en los planes de Osario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente