El año pasado, el país ocupaba el puesto 71.
El organismo alertó además que en 2016 se desaceleró el proceso para cerrar la brecha de género a nivel global, y afirmó que de seguir así, el problema se erradicará hasta el año 2186. Esto representa 53 años más que la proyectada el año pasado.
México está cerca de lograr la paridad en acceso a la educación y a servicios de salud entre hombres y mujeres, de acuerdo con el organismo.
Los rubros de empoderamiento político a las mujeres y participación económica fueron los que registraron una mayor disparidad de género, ya que retrocedieron respecto a datos del año pasado, de acuerdo con el documento.
“México tuvo una disminución en la proporción de mujeres trabajando en ámbitos profesionales y técnicos”, indicó el WEF, que también calificó al país como “uno de los de menor desempeño en la región” dentro de este apartado.
En América Latina, México ocupa el 14° lugar, entre 25 naciones.
Los primeros cinco lugares de la región lo ocupan Nicaragua, seguido por Bolivia, Cuba, Barbados y Costa Rica, respectivamente.
América Latina es la región con la tercera brecha de género más cerrada—tras Europa y Norteamérica—, ya que registra 70% de avance.
A nivel mundial
Los países que ocupan los primeros puestos en el conteo son Islandia, Finlandia y Noruega, de acuerdo con el conteo del WEF. En cuarta posición se ubica Suecia y, en quinta posición Ruanda, en África Central.
Vía: CNN Expansión.