Un policía de Seguridad Pública de la Ciudad de México explicó que se ven "tres sujetos y dos femeninas, los tres van caminando por la calle del Carmen. Sus víctimas principales son aquellas personas que van de compras y aprovechan la situación, distrayéndolos aventando monedas a espaldas de ellos. Aquí vemos el momento en que esta femenina se acerca a esta persona, avienta unas monedas y para distraerlo le dice que se le cayó el dinero. En lo que la persona se distrae los otros sujetos, los cómplices aprovechan la ocasión y roban la mercancía.
El centro de control de seguridad alerta del robo a la Policía capitalina, que se encuentran en la zona, para ubicarlos.
El policía de la Ciudad de México agregó que ante la situación, "de inmediato se coordina con personal en campo, dando las características de los sujetos y la ruta que toman. Los sujetos al percatarse de la presencia policial dejan abandonada la mercancía y se confunden entre los transeúntes de la zona. La parte afectada reconoce plenamente su mercancía y objetos recuperados".
Dos horas después, las cámaras de seguridad del centro de control ubican a la misma banda, pero ahora en la siguiente cuadra.
El policía de la Ciudad de México señaló que "en la calle Belisario Domínguez, nuevamente es grupo de delincuentes, ubican a su segunda víctima, esta femenina que se encuentra aquí, recargada y tiene sus pertenecías a sus espaldas. Aquí vemos el momento en que una femenina, en esta situación la distrae preguntándole una dirección. En lo que logra atraer su atención, los otros sujetos de igual forma sustraen la mercancía. Aquí vemos como esa femenina agarra la bolsa y un masculino y los otros dos sujetos intercambian la mercancía".
El centro de control emite una nueva alerta a la policía sobre la presencia de la banda en esa zona, dando las características y vestimentas de los probables responsables.
El policía de la Ciudad de México dijo que "se observa que personal en campo detiene al sujeto que primeramente había tomado la bolsa, así mismo se informa por la base de radio para apoyar al compañero, ya que las femeninas intentan obstruir la labor policial para que el sujeto sea introducido a la unidad. Se solicita personal femenino ya que también las otras dos mujeres son participes del hecho delictivo. Al percatarse que hay varios compañeros, una femenina y un masculino se retiran del lugar, los cuales posteriormente son detenidos por otra célula pie tierra. Aquí vemos cuando en el momento que es detenida la otra femenina y el masculino los cuales ya se habían cambiado de vestimenta."
Las personas detenidas en flagrancia, hace 20 días, se encuentran bajo investigación de las autoridades de justicia, todavía no se les finca responsabilidad.
Vía: Televisa.