Se incendia ciudad natal del gobernador
Con balaceras y persecuciones; narcobloqueos, poncha llantas, carros particulares y neumáticos incendiados dieron la bienvenida a su natal ciudad al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Corre tiempo señor y su compromiso fue apagar el infierno.

El ex alcalde de Reynosa y hoy mandatario estatal, Francisco García visitó este domingo la ciudad fronteriza que gobernó en 2004-2007 para acompañar a la alcaldesa, Maki Ortiz y agradecer a los tamaulipecos del norte del estado su voto de confianza; ambos panistas tenían programada una mega fiesta que estuvo a nada de suspenderse por la jornada violenta que comenzó desde las primeras horas del día.

Este primero de octubre el ahora ex Senador Francisco Javier García, rindió protesta como gobernador constitucional de Tamaulipas, tuvo invitados de lujo como el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, su esposa Margarita (que sean de lujo para él, no significa que sean bienvenidos en Tamaulipas); Ricardo Anaya, Diego Fernández de Cevallos, Roberto Gil Zuarth y muchos más; además del priista Pedro Joaquín Codwell, como representante personal del presidente Enrique Peña Nieto, quien por cierto a través de su cuenta de Twitter, felicitó al nuevo gobernador tamaulipeco, “Deseo éxito al Gobernador @fgcabezadevaca. El @GobMx acompañará los esfuerzos de su administración por el bienestar de Tamaulipas. Publicó este domingo cerca de las 13 horas el Comandante Supremo.

La ya extendida y recrudecida guerra que desató precisamente Felipe Calderón y que tiene agonizando a Tamaulipas, tuvo otra jornada violenta en la frontera tamaulipeca, al registrarse diversos enfrentamientos en colonias como la Luis Donaldo Colosio, La Cañada y la zona centro que trajo como repercusión el bloqueo de las principales avenidas de la ciudad, pese a todo esto, Cabeza de Vaca, celebró su encuentro programado con unos 5 mil tamaulipecos de los 43 municipios, desde donde prometió un gobierno cercano a la gente. (¡qué miedo! por seguridad los ciudadanos tamaulipecos, se refieren a los grupos criminales como “la gente”, precisamente para evitar alguna consecuencia si llegaran a ser escuchados), finalmente todo salió como lo planeado para este domingo.

Sin embargo, un día antes en el Polyforum Victoria, en la capital del estado, Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, presentó una estrategia de 16 acciones inmediatas apegadas a recuperar la paz, el bienestar y el desarrollo.

1.- Creará un Cuerpo Especializado de Intervención y Reacción para la Atención de Secuestros y Extorsiones con el propósito de reducir la incidencia de actos delictivos de alto impacto.

2.- integrará el primer Registro Estatal de Personas Desaparecidas y un Banco de ADN para contribuir a su búsqueda y localización.



3.- desarrollará la primera estrategia integral de prevención y atención social a la violencia articulando la política social al servicio de las víctimas. (Si todo será lo primero, algo así como el redentor del hilo negro o azul si prefiere).

4.- Constituirá una Comisión de la Verdad que coadyuve a sancionar los actos de corrupción que se hayan cometido

5.- Fortalecer los medios y mecanismos para determinar para garantizar el uso social de los bienes confiscados así como recuperar los que les corresponden a los tamaulipecos.

6.- Según el gobernador, se implementará una política de atención, promoción y defensa de los derechos humanos.

7.- Reitero su compromiso de impulsar acciones que permitan la convivencia armónica de la sociedad y el trabajo comunitario en barrios, colonias y comunidades de todo el estado.

8.- Prometió mayores recursos para promover la investigación y la creación de accesos de conexión gratuita de internet en los espacios públicos de la entidad.

9.- Integrará consejos ciudadanos en materia económica, social y de atención de la violencia con la participación de especialistas de cada rama.

10.- Reformar y descentralizar de la administración pública del estado empleando las mejores prácticas que permitan reducir costos de operación, tiempos de espera y atención al público.

11.- Dignificar la Agencia de Energía que opera en el estado para generar nuevas oportunidades de negocio.

12.- Él y su gabinete, declararan la #3D3

13.- Impulsará un sistema de estancias infantiles que garanticen el cuidado y alimentación de niños y niñas de 0 a 5 años además de becas y apoyos escolares.

14.- Pensión para los adultos de 70 años.

15.- Dijo que apoyará mensualmente a las familias de escasos recursos que no reciban ayuda de otros programas gubernamentales.

16.- Gobernará con un plan de austeridad ante las condiciones financieras en las que fue recibida la administración estatal.

Ojalá y todo esto lo cumpla y que el infierno tamaulipeco lo convierta en paraíso, deseando que no sea una mala señal que su ciudad natal -Reynosa- haya sido la primera que le puso el dedo en la llaga de la inseguridad, tal y como le sucedió a Felipe Calderón, al inicio de su sexenio, cuando la delincuencia organizada le incendió Michoacán y después… pues bueno, seguimos padeciendo su “valerosa” decisión de convertir las calles de México en campos de batalla.

davidcastellanost@hotmail.com
 
Artículo Anterior Artículo Siguiente