La agencia de noticias Reuters dice que la firma construyó un software especial el año pasado para cumplir con una solicitud clasificada.
"Yahoo es una compañía respetuosa de la ley, y cumple con las leyes de los Estados Unidos," dijo la firma de tecnología, en una declaración proporcionada a la BBC.
El alegato se produce menos de dos semanas después de que Yahoo dijo que los piratas informáticos habían robado datos sobre muchos de sus usuarios.
Yahoo está en proceso de ser adquirida por Verizon Communications en un acuerdo de $ 4.8 mil millones (£ 3.8bn). El proveedor de telecomunicaciones se negó a comentar sobre el informe.
Malestar de los trabajadores '
Reuters informa que los escaneos fueron solicitados ya sea por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) o el FBI, según tres fuentes (dos de los cuales se dice fueron ex-empleados de Yahoo).
La agencia de noticias dice que el software analiza en busca de una cadena de caracteres dentro de todos los correos electrónicos entrantes, pero añade que era incapaz de determinar qué información fue entregada o si otras compañías de Internet habían recibido una demanda similar.
La ley estadounidense permite a las agencias de inteligencia del país pedir la liberación de los datos del cliente que consideren que puede prevenir un ataque terrorista, entre otras razones.
Las empresas pueden impugnar dichas órdenes a puerta cerrada en el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Exterior.
Sin embargo, Reuters informa que Yahoo decidió no luchar contra la materia, ya que pensó que iba a perder. Añade que algunos empleados de Yahoo estaban molestos por esa decisión.
Edward Snowden, que previamente reveló detalles acerca de los esfuerzos de ciberespionaje de EEUU, ha twitteado en respuesta a las acusaciones no verificadas: "Usas @yahoo? Ellos escanean en secreto todo lo que escribiste ... cierra tu cuenta hoy en día".
Vía: BBC.