Niega Segob 'hackeo' a ciberseguridad

La Secretaría de Gobernación (Segob) negó que la ciberseguridad haya sido hackeada y asegura que todos los servicios electrónicos de esta dependencia se encuentran seguros, no están comprometidos y operan de manera ordinaria.

Luego de darse a conocer que un grupo de hackers vulneró la ciberseguridad, de la dependencia, ésta precisa que "el direccionamiento electrónico al que se hace referencia no coincide con los registros que en esta dependencia se tiene desde el 2012 a la fecha".

Recalcó que durante la presente administración se han implementado prácticas de ciberseguridad para los sistemas informáticos de la secretaría.

De igual forma, se han realizado dice, actualizaciones tecnológicas que han permitido robustecer la seguridad y el control de acceso a los sistemas informáticos.

En días pasados, se dio a conocer que el grupo de hackers The Shadow Brokers descubrió que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) mantiene espionaje a gobiernos incluyendo México.

En ese sentido, dieron a conocer que entre los servidores que habían sido vulnerados están la Segob y a Desarrollo Social, además la UNAM.


Vía: MVS.

Artículo Anterior Artículo Siguiente