Mediante una llamada telefónica, ambos mandatarios asumieron el compromiso de continuar dando los pasos para que la relación sea sólida y para institucionalizar los mecanismos de cooperación que se han creado con apoyo bipartidista para garantizar que la sólida y mutuamente benéfica asociación entre México y los Estados Unidos perdure.
Obama aprovechó para expresar al presidente mexicano cuánto Estados Unidos valora y depende de su relación y colaboración con México.
A su vez, Peña Nieto "felicitó a Obama por ser un amigo incondicional del pueblo de México y un socio comprometido, detalló la embajada mediante un comunicado.
El diálogo fue un día después que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista que pretendía deportar del territorio estadounidense hasta 3 millones de con antecedentes criminales.
En su primera entrevista después de su victoria en las recientes elecciones presidenciales, Trump dijo también que mantenía de pie la propuesta de campaña de construir un muro en la frontera con México para frenar la inmigración.
Vía: MVS.