PAN en Senado apoya entregar medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas Cámara

El PAN en el Senado apoya la propuesta de los senadores Ernesto Ruffo Appel y de Laura Rojas para otorgar la Medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas Cámara, no obstante de que existía la propuesta de al menos ocho panistas de entregarla a Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, (post mortem).

De acuerdo el coordinador del Grupo Parlamentario del Acción Naciona, Fernando Herrera, la medalla no es una “cuota de partido, ni mérito de algún proponente o causa alguna, es lo que la sociedad está esperando”, aclaró.

Rivas Cámara, era un trabajador de la estación de gasolina, quien murió al tratar de apagar un incendio en el establecimiento donde laboraba, durante una protesta de normalistas de Ayotzinapa, el 12 de diciembre de 2011 en Chilpancingo, Guerrero.

El pasado 25 de octubre, el senador Víctor Hermosillo Celada, propuso a Maquío para recibir la máxima presea que otorga el Senado, “por su destacada contribución a la democracia en México”.

Propuesta que fue acompañada por los senadores Daniel Ávila Ruiz, Héctor David Flores Ávalos, Raúl Gracia Guzmán, Francisco Salvador López Brito, María del Pilar Ortega Martínez, Juan Carlos Romero Hicks y María Marcela Torres Peimbert, todos panistas.

La medalla Belisario Domínguez es la máxima distinción que otorga el Senado de la República a aquellos mexicanos que se han distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente como servidores de nuestra patria o de la humanidad.

Ante estas características, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, el perredista, Luis Sánchez Jiménez, dijo que será la Comisión de la Medalla la que tenga la última palabra al respecto, no obstante, en su opinión personal, consideró que no es lo más adecuado otorgar la medalla a Gonzalo Rivas, “sin quitarle méritos, por supuesto, a los hechos que le llevaron a ser reconocido. Pero creo que la medalla Belisario Domínguez tiene otras características”, aclaró.

Esta presea ha sido entregada entre otros personajes a Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, Jaime Sabines Gutiérrez, Miguel Ángel Granados Chapa, Rufino Tamayo, entre otras.

Vía: 24 Horas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente