Vientos de show
Hamburguesas, helados, "cascaritas" de futbol y promesas es lo destacado del primer mes del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. El único mandatario panista en comandar Tamaulipas, quien ha dedicado los días en reforzar su imagen de gobernante accesible, pero en acción el cambio no se siente.


Juan Antonio Jara Benavides; Delegado de la PGJE en la zona costa de Tamaulipas
Juan Antonio Jara Benavides; Delegado de la PGJE en la zona costa de Tamaulipas

El primero de noviembre se cumplió un mes de iniciada la administración estatal a cargo de FJGCV, 32 días y contando y la mano "dura" que combatirá la violencia e impunidad sigue sin apreciarse.

El mismo letargo que ha permeado a las instituciones directamente involucradas en el tema de seguridad, como son la Policia Estatal Acreditable, también llamada Fuerza Tamaulipas y la Procuraduria General de Justicia, en ellas se puede apreciar como la sociedad sigue padeciendo el embate de conductas delictivas que de manera directa o atraves de medios informativos, muestran la realidad de un Tamaulipas secuestrado por la delincuencia.

Es tiempo suficiente y urgentemente prioritario que los mandos de seguridad, dejen a un lado el ya desgastado justificante de la "falta de policías" (dicho de la época Torre Cantú) y pongan en práctica las virtudes por las cuales fueron seleccionados por el actual Gobernador que ahora viste camisa desgajada y quien debe como todos los tamaulipecos, recibir resultados favorables de estos subordinados que fueron seleccionados por "eficientes y eficaces" y es que la confianza tan desgastada en la sociedad tamaulipeca, hace pensar que cumplido octubre, el comportamiento pudiera extenderse durante los seis años de mandato, obligando a la población pensar y sentir que "aún sigue Egidio Torre" y que los vientos de cambio, solo resultaron simples sopliditos ante el azote de la ola de homicidios, secuestros, extorsiones, robos que sufren los tamaulipecos y que no logran conmover la indiferencia de las policías e instituciones de procuración, que hasta hoy sólo han servido para recabar estadísticas de aquellos asuntos que no pudieron evitar.

Por cierto hace más de una semana se solicitó a la Secretaria de Bienestar Social, información básica sobre la dependencia y el estado en cómo se recibió... Los días han pasado y no informan nada; así igualito a como actuaban los egidistas.

davidcastellanost@hotmail.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente