Confía México en que llegará a un buen acuerdo para modernizar el TLCAN

El presidente Enrique Peña Nieto confió en que México llegará a un buen acuerdo con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Entrevistado tras inaugurar el macrolibramiento "Centenario de la Constitución" en San Juan Del Río, Querétaro, Peña Nieto aclaró que se buscará que los tres socios de América del Norte se vean beneficiados en materia de comercio, competitividad y desarrollo.

"Tenemos confianza en llegar a un buen acuerdo o modernización del acuerdo que ya tiene más de 20 años y que hay condiciones para tomar oportunidad de los cambios tecnológicos, comercio, temas que hace 20 años no existían", comentó.

Lo anterior a unas horas de que el gobierno de Donald Trump entregó de manera formal la notificación para el conteo de 90 días para el inicio de las pláticas formales.

"Hoy habrá de iniciar este periodo de tiempo de 90 días y a partir de ahí estamos en condiciones de iniciar la negociación", indicó.

Tras develar la placa inaugural de la obra en materia de infraestructura carretera, Peña Nieto aseveró que su gobierno no trabaja por colores ni para colores partidistas.

"Si algo ha distinguido a esta administración es que no gobernamos por colores, ni para colores. Gobernamos para la gente", afirmó.

Agregó que cuando se asume esa responsabilidad, se debe en claro que no hay colores que distingan el actuar en el gobierno, en el orden Federal, y lo mismo debe ocurrir en el orden local.

La obra recién inaugurada, de 5 mil 800 millones de pesos, tiene el objetivo de acortar los traslados entre la zona sur del Bajío y la Ciudad de México.

Iniciará en el entronque de Palmillas, de la autopista México-Querétaro y termina en el entronque Apaseo El Grande en Guanajuato, contará con cuatro carriles de circulación, y se calcula un tránsito diario promedio de 13 mil 200 vehículos.

Vía: MVS.


Artículo Anterior Artículo Siguiente