Los Raiders jugaron contra los Patriotas de Nueva Inglaterra en la Ciudad de México el domingo y durante el Himno Nacional Mexicano el veterano jugador permaneció de pie.
Marshawn Lynch of the NFL’s Oakland Raiders stands for the Mexican Anthem and sits down to boos for our National Anthem. Great disrespect! Next time NFL should suspend him for remainder of season. Attendance and ratings way down.— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de noviembre de 2017
“Marshawn Lynch de los Raiders de Oakland de la NFL representa el himno mexicano y se sienta ante nuestro himno nacional”, tuiteó Trump el lunes por la mañana. “¡Gran falta de respeto!” tuiteó Trump. “La próxima vez la NFL debe suspenderlo por el resto de la temporada.
El movimiento de protesta contra el himno se inició la temporada pasada por Colin Kaepernick para resaltar la injusticia racial en Estados Unidos.
Marshawn Lynch sits during the US national anthem, stands for Mexican anyhem pic.twitter.com/8wdaKprEki— Ben Volin (@BenVolin) 19 de noviembre de 2017
El mes pasado Lynch vistió una camiseta que decía: “Todos contra Trump”.
Es muy poco probable que la NFL suspenda a Lynch, ya que no existe una norma que obligue a los jugadores a defender el himno.
What's hannin wit my AMIGOS and CHICAS!!!! pic.twitter.com/onXHPsY9cT— Shawn Lynch (@MoneyLynch) 18 de noviembre de 2017
El presidente de Estados Unidos estuvo involucrado en otra polémica historia en el mundo del deporte estos días. Luego de intervenir para la liberación de tres jugadores de básquetbol de UCLA que fueron encarcelados en China al ser acusados por robo, el mandatario estaba indignado porque no le habían agradecido el gesto.
![]() |
Vía: Televisa.