A través de una carta fechada el 7 de este mes, Rivera Carrera confirma que envió su renuncia a Francisco “quien ha tenido la bondad de aceptar mi renuncia como Pastor de esta Arquidiócesis Primada de México y de haber nombrado al Excelentísimo Señor Cardenal Carlos Aguiar Retes, como nuevo Arzobispo”.
![]() |
Norberto Rivera expuso: “Me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los Derechos Humanos y divinos de mí madre iglesia. Lamento si, por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado, y una vez más pido humildemente perdón a quien, aun sin querer haya ofendido”.
En esta misiva, el cardenal aprovechó para dar la bienvenida al obispo Carlos Aguiar Retes, a quien le deseó “de todo corazón, todo el bien del señor, y que su ministerio episcopal sea fructífero para mayor gloria de Dios Nuestro Señor”.
Se espera que dentro de algunas horas, el Vaticano realice la notificación oficial del nombramiento del nuevo Arzobispo Primado de México, quien estaría asumiendo el encargo el próximo 5 de febrero del 2018.
Vía: MVS.