![]() |
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan temperaturas inferiores a los menos cinco grados en Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
De cero a menos cinco grados en Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Oaxaca.
En las costas de Veracruz y Tabasco podría registrarse oleaje de uno a tres metros con vientos superiores a los 60 kilómetros por hora.
También habrá vientos superiores a los 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
La Comisión Nacional del Agua pronostica tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en localidades de Tabasco y Campeche; lluvia con intervalos de chubascos en Chihuahua y Puebla, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Coahuila, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
Estas condiciones climatológicas son provocadas por el frente frío número 20.
Vía: Televisa.