Apenas se ha jugado la mitad del torneo y Chivas está prácticamente eliminado. La posibilidad de calificar a la liguilla luce por demás complicada numéricamente y así, podría hilvanar su segundo semestre consecutivo para el olvido. El cuadro que dirige Matías Almeyda tiene un panorama muy difícil.
Efectividad de apenas 25 por ciento. Por delante le restan nueve partidos todavía, pero para aspirar a un boleto para la llamada "fiesta grande" del futbol mexicano, requeriría de al menos 19 unidades.
Llegar a 25 puntos es, en promedio, lo que permite a un equipo meterse a la liguilla. Pero la misión para Chivas, significa ganar seis de nueve partidos, empatar uno más y su margen de derrotas se reduciría a solamente dos más en lo que queda del torneo. Aunque en el futbol todo puede pasar, luce difícil.
El técnico rojiblanco Matías Almeyda, ha prometido luchar hasta el final, mientras las matemáticas permitan la posibilidad de calificar.
Después se les viene una semana muy complicada ya que jugarán el partido de vuelta en la CONCACAF frente al Cibao FC el miércoles 28 de febrero y tres días después, se jugará el Clásico Nacional frente el América... un partido muy complicado contra el superlíder, que podría ponerle otro clavo al ataúd que las mismas Chivas se han encargado de construir de madera fina desde el torneo pasado.
Vía: juanfutbol.