Es asqueroso
Por fin se deshicieron de la simulación y los 3 que iban por la libre en sus partidos y coaliciones como ‘precandidatos’, se oficializaron como candidatos. Pero la nota no está ahí, al fin y al cabo, todos los mexicanos lo sabíamos y fuimos cómplices de esa farsa.


Hubo nota en el PRI y los partidos que lo acompañarán, porque poco antes de la toma de protesta de Meade, un aspirante a senador por Sonora renunció al tricolor por no ser él quien esté en la lista para ese cargo. Se fue a Morena. Hay disidencia, hay molestia, como en toda Democracia.

En el PAN, esa piedra en el zapato llamado Javier Corral, gobernador de Chihuahua, ya le dio el primer descontón al dictador Anaya. También fue por el reparto del botín, creyó merecer más y pues al clásico estilo del ahora candidato por el Frente, se sintió traicionado. Se ventiló y fuerte el descontento, como en toda Democracia.

Pero lo que está de dar asco es por el lado de Morena. Su dueño, AMLO, no sólo sigue al pie de la letra la biblia escrita por Donald Trump, en el sentido de explotar cínicamente los adjetivos que se le propinan en este periodo (loco, necio, etc.) en beneplácito de sus audiencias; sino también, hace gala de su autoritarismo y gusto por perdonar a delincuentes. Así, plantándole cara de sinvergüenza a los mexicanos, le ofrece una candidatura al senado al exiliado Napoleón Gómez, quien es acusado de una serie de tropelías en el sindicato de mineros. En el más asqueroso de los pragmatismos, lleva a sus filas a Germán Martinez, otrora personero de Felipe Calderón y acérrimo rival político de todos los fanáticos del tabasqueño ¿no les dará un poquito de vergüenza a ambos al ver a sus hijos a los ojos?

Y la nota más grande: en Morena nadie se queja, nadie dice nada. Son muchas las afrentas contra los supuestos hombres de izquierda que lo han seguido y defendido por años y aguantan calladitos. En ese partido hay de todo, menos Democracia. Porque el que se queje sale del paraíso.

¿Usted es de los que dice que está harto de la clase política? Pues esta es su oportunidad de mandar a todos esos que pertenecen a esa clase al carajo. López Obrador incluido, no se engañe.

Twitter: @adejorge


Artículo Anterior Artículo Siguiente