Jorge Alvarado, Delegado en Milpa Alta contra el PRI
Jorge Alvarado, Delegado en Milpa Alta en la Ciudad de México, está operando en contra del propio partido que lo llevó al poder en el 2015, el PRI. En medio de acusaciones de nepotismo y corrupción durante su gestión, Alvarado pretende lanzar a sus familiares y allegados políticos a puestos de elección popular en la propia delegación, pero por la coalición México al Frente.


En noviembre de 2016, Armando López Campa, Diputado Local por Movimiento Ciudadano en la ALDF, denunció la corrupción que impera dentro de la Delegación Milpa Alta, donde existe una de las zonas más pobres y con mayores carencias de la Ciudad de México. Jorge Alvarado llegó al poder para instalar a casi toda su familia dentro de la nómina delegacional.

Un nombramiento clave fue el que hizo con su nuera, la novia de su hijo, Leslie Hernández Barranco como Directora de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Delegación, donde ejerció el gasto de más de 85 millones de pesos sin licitación alguna, prácticamente todos los contratos se dieron por adjudicación directa. Entre los beneficiarios existen familiares, amigos y compadres. Además de que ella no tiene el perfil para ocupar ese puesto, al sólo contar con una licenciatura trunca en Relaciones Internacionales.

Asimismo, colocó como Directora de Desarrollo Social a su sobrina, Carmen Salazar Alvarado. Pero también aparecen en la nómina sobrinos políticos, como Zimri Baron Almazán, como coordinador de Comunicación Social, y otra sobrina de nombre Karla Marlen Mancera Enríquez, con un puesto administrativo dentro de la entidad. Así aparecen en la lista de la burocracia más de veinte familiares que cobran en la nómina.

Como dato curioso, toda esta corruptela la dio a conocer en su momento Octavio Rivero, delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Milpa Alta, y quien contendió como candidato en 2015 a una diputación local. Sin embargo, parece que las viejas rencillas entre Rivero y Alvarado quedaron atrás, pues el vox populi señala que el actual delegado priista apoya a Rivero para que sea el candidato del Frente a la Alcaldía de Milpa Alta, en los próximos comicios de julio. 

No contento con apoyar a los partidos de oposición, el delegado de Milpa Alta registró como aspirante a la candidatura del PRI a la Alcaldía de Milpa Alta, a su hijo Jorge Alvarado Robles, quien realmente es quien controla y maneja la delegación, y todos los recursos. Sin embargo, el joven Alvarado no aprobó el examen general de conocimientos que aplica el PRI a todos los aspirantes a una candidatura. Asimismo, ha impulsado la candidatura de su esposa, Alicia Robles a la diputación local por el PRI. 

Quizá en el búnker tricolor de Insurgentes, donde comanda a nivel nacional Enrique Ochoa Reza, no estén enterados de la operación que está llevando a cabo el delegado Jorge Alvarado en contra de su partido. El trasfondo de todo este juego de sucesión es evitar que llegue a la alcaldía, la diputada local con licencia, Mariana Moguel Robles, quien encabeza todas las encuestas para ganar esa demarcación el próximo primero de julio. Recordemos que Moguel Robles ha sido la única mujer priista en ganar una elección popular para el PRI en la Ciudad de México desde 1997, año en que el PRD tomó el control de la ciudad. Asimismo, ha realizado un trabajo de casa en casa escuchando y atendiendo las demandas de la ciudadanía.

De ahí que el delegado Alvarado ha emprendido una campaña en contra de la candidata Moguel Robles titulada “Milpa Alta para los Milpatenses”, pero más bien la debería de llamar “Milpa Alta para mi familia”, ¿O no?


EL CASO DEL DIRECTOR DE ORQUESTA ENRIQUE BÁTIZ 


La semana pasada, en un periódico de circulación nacional, apareció una nota donde una violinista suiza denunciaba al hoy ex Director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), Enrique Bátiz, de haber cometido abuso sexual, supuestamente cometido en un hotel de Zurich en 1996.

Revisando el caso con una fuente cercana, resulta que la violinista Silvia Crastan tenía una fijación por el director de orquesta. Durante años le envió mensajes, cartas, que ella reconoce haber escrito en tono muy dulce y amoroso. Aceptó también, en diversas entrevistas ofrecidas a algunos medios, haberle solicitado en un mensaje escrito a través de Whatsapp, una compensación económica por el supuesto hecho ocurrido hace 22 años.

Pero ¿Por qué hoy tiene relevancia ventilar ante los medios el supuesto caso de abuso? Por dos sencillas razones, se dio el relevo de la dirección de la orquesta después de más de 40 años de que la dirigió Enrique Bátiz. El beneficiado, Rodrigo Macías González, un joven cercano y amigo a la clase política que hoy gobierna el Estado de México. La segunda razón, es que, al ventilar el supuesto caso, pende de un hilo el nombramiento de Director Emérito de la orquesta que le estarían otorgando a Bátiz, y que le daría el beneficio de recibir una pensión vitalicia.

Jorge Alvarado, Delegado en Milpa Alta contra el PRI

¿Por qué hacerle esto a alguien que puso muy en alto el nombre de México dentro de la música clásica? Alguien que ha sido acreedor de varios reconocimientos, como la escultura Excelsitud durante el 40 aniversario de la agrupación mexiquense, una moneda conmemorativa y un muro dedicado a él como parte de la remodelación de la sala Felipe Villanueva de Toluca, como reconoce la Secretaría de Cultura del Estado de México.

Detrás de una acusación en un medio nacional, sin más pruebas, ni siquiera la presentación de una denuncia penal, ni la apertura de un debido proceso, donde prevalece la presunción de la inocencia, no existe más que el dicho y la declaración de una violinista enamorada y despechada de un Director de Orquesta, como así lo demuestran sus cartas y mensajes. Y detrás de todo ello la ambición y el poder de hacer el relevo dentro de la orquesta, sin reconocerle la trayectoria a un hombre que sólo ha ofrecido a nuestro país su talento y experiencia artística, muchas veces codiciada por diversos países del mundo. Juzgue usted.

FELICIDADES A LOS AGENTES ADUANALES 


Por último, quisiera felicitar al presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Ricardo Zaragoza, por la conmemoración del 100 Aniversario de la creación de la figura del “agente aduanal” en nuestro país que se celebra este año.

Hoy, los agentes aduanales estarán de doble festejo con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y por el otro lado, con la presentación de una iniciativa de ley en cabezada por el Diputado Federal Carlos Iriarte, y apoyada por todo el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, donde se crea la figura de la “Agencia Aduanal” en el país, brindando certeza jurídica al sector en caso de retiro, ausencia temporal o fallecimiento de un agente aduanal. Enhorabuena, mi reconocimiento a las labores de este gremio y en especial a Verónica Valverde, Gloria Hernández, y José Antonio Vidales, ex presidente de CAAAREM.


Artículo Anterior Artículo Siguiente