Luego de que el aspirante presidencial de la Coalición Por México al Frente, evidenciará en redes sociales que un auto lo seguía y que uno de los pasajeros se acreditó como parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), el encargado de la política interna reconoció que esto es parte de una estrategia de seguridad.
“He visto ese video y entiendo que ya tiene varios días que ese suceso ocurrió y no acaba de ocurrir y entiendo también por lo que vi en el video que la persona que va se identifica plenamente, va a bordo de un vehículo oficial y está realizando labores de seguimiento y darle continuidad a las campañas y que el CISEN tendrá que realizar una investigación interna para saber exactamente ocurrió”.
Sin embargo, rechazó que se tratara de espionaje “No se trata de un caso de espionaje, o de espionaje a opositores ni de espionaje clandestino”.
El titular de la Segob apuntó que el seguimiento del CISEN es para cualquier actividad relevante y no para una persona en particular o un candidato, “tiene que ver con actividades relevantes para el país y no para una persona sino es para darle seguimiento a las actividades que suceden en México cómo le establece la Constitución”.
Durante los últimos días me han estado siguiendo. Hoy es un Tiida. Hace unos días, un Jeep (YHA-86-08). Uno de los conductores confesó ser del CISEN. En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al gobierno una explicación. pic.twitter.com/2YGlE2b6gw— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 13 de febrero de 2018
Vía: MVS.