Cuesta a AMLO 13 mil 200 por pasajero viaje en avioneta
 
En redes sociales, Alfonso Durazo Montaño, quién ha sido proyectado como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones de julio próximo, informó que Andres Manuel López Obrador, candidato presidencial por “Juntos Haremos Historia” y su grupo cercano de colaboradores realizaron varios trayectos (Mexicali-Nogales-Guaymas) en una avioneta Cessna 401, modelo 1968, matrícula XB-SHW; el costo del viaje por pasajero fue de $13 mil 200.

Originalmente el trayecto se realizaría en carro; pero dadas las distancias (alrededor de 1000 kilómetros), “los tiempos no nos daban, así es que decidimos contratar los servicios aéreos”.

“Volamos Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Cesar Yañez, Florentino Valencia y un servidor”, detalla Durazo Montaño.

El pago del viaje “se realizó en el marco de la campaña presidencial del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia y, consecuentemente, será reportado al Instituto Nacional Electoral (INE).

La información, agrega Durazo Montaño —quién fuera secretario particular de Luis Donaldo Colosio y del ex presidente Vicente Fox— es para “quienes se desatan por una avioneta de 40 años de antigüedad. Nada que ver con el avión que compró (el ex presidente Felipe) Calderón para (el presidente Enrique) Peña, que costó 7500 millones, ni con los helicópteros Puma, que usan hasta para ir a jugar golf los de la mafia del poder”, detalló.

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia” se reunió con líderes de los 8 pueblos Yaquis en el poblado de Potam, municipio de Guaymas, Sonora, donde se comprometió a firmar un acuerdo, para trabajar juntos, cuando sea Presidente electo de México.

Explicó que se elaborará un proyecto, un plan, en conjunto, que respete tradiciones, organización social y costumbres de los pueblos yaquis.

“Le pediré a quien va ayudarme en toda la política con los pueblos indígenas que les visite. Él es Mixe de Oaxaca; también a una mujer campesina, agrónoma que será la Secretaría de Desarrollo Social, María Luisa Albores, ella es de Ocosingo, Chiapas y vendrá a hablar con ustedes para que juntos elaboremos el plan”, que incluirá garantías para los derechos a la tierra y al agua; acciones para mejorar la actividad productiva; desarrollo social, infraestructura, y caminos.

Dionisio Maldonado, gobernador yaqui, manifestó que su pueblo dejó de creer en aquellos que resolverían los problemas de los pueblos indígenas “en 15 minutos” y “en quienes impulsaron reformas olvidándose de nosotros”.

En nombre del pueblo de Pótam, Maldonado explicó que entregarán un documento donde expondrán sus demandas a López Obrador. “son reclamos históricos de territorio y agua, instrumentos en materia legislativa, agricultura y desarrollo social, servicios y vivienda, educación y cultura.

Vía: MVS.


Artículo Anterior Artículo Siguiente