La NASA ha encontrado unos misteriosos agujeros en el Ártico

En el Ártico la temperatura es bajo cero, aún en los días más calurosos. Sin embargo, la NASA ha encontrado algunos agujeros aleatorios en partes de hielo, sin explicación aparente.

Fue el científico John Sonntag quien tomó las fotografías de algo que nunca antes se había visto; unos agujeros similares a cráteres en el hielo.

Sonntag se encontraba volando sobre el mar Beaufort como parte de la operación de la NASA llamada IceBridge.

Los científicos han dicho que el hielo fotografiado es delgado y probablemente nuevo, debido a su color gris. Sin embargo, no saben qué haya causado los agujeros o qué sean estos.

La NASA compartió la foto al público como el acertijo del mes de abril, invitando a que describieran el misterio que veían.

Los comentarios del público explicando los agujeros sugirieron desde remanentes de meteoritos, lagos de agua salada, hasta la idea de que la NASA había posteado una foto de "algo que venía del espacio exterior".

Los más consternados son los científicos que no han logrado encontrar una explicación.

Es posible que los agujeros extraños estén conectados con el rápido calentamiento de la región del Ártico, que ha presentado inusuales condiciones de calor.

Con el calentamiento global, el Ártico tuvo 1.16 kilómetros cuadrados menos de hielo el invierno pasado, en comparación con otros años. En los últimos 4 inviernos, ha habido menos hielo en la región que lo registrado como promedio en los años de 1981 a 2010.

De acuerdo a los expertos, el hielo alrededor de los agujeros no es muy sólido, lo cual podría deberse a que agua más caliente pase por debajo de esta área.

De acuerdo con National Geographic, el científico Walt Meier, que trabaja en National Snow y en Ice Data Center, ha dicho que es poco probable que los agujeros sean resultado de golpes de meteoritos, ya que estos se encuentran muy juntos entre ellos.

El hielo del mar es más movible ahora y tiene más áreas abiertas que pueden volver a congelarse.Walt Meier

Otra posible explicación es que se trate de focas, ya que ellas son conocidas por roer a través del hielo para hacer agujeros para respirar y a veces se cuelgan del hielo para descansar.

Vía: HuffingtonPost México.


Artículo Anterior Artículo Siguiente