![]() |
El equipo de prensa de López Obrador informó que los transportistas de carga nacional se quejaron de “las malas condiciones en que se encuentran las carreteras, con baches y hoyancos profundos, que en ocasiones se convierten en socavones. Además, expresaron que ya es “inaguantable la inseguridad en las carreteras, por los frecuentes asaltos de mercancía, objetos personales y hasta camiones.
Se quejaron que en los últimos dos meses les han robado 48 unidades; además, padecen los retenes de la Sedena, Migración, PGR, PFP, Marinos y policías locales.
Manifestaron que las aseguradoras ya no quieren resguardar la carga, o si lo hacen, es con altísimas tarifas; en la noche, las aseguradoras cobran el doble de deducible, para cubrir el daño.
Además, antes del aumento de las gasolinas una unidad se llevaba 10 mil pesos de diésel y hoy el gasto es de 30 mil; asimismo, los transportistas consideran urgente renovar la flota vehicular.
Ya en el mitin de campaña a la presidencia de la República realizado en la plaza Benito Juárez, Nuevo León, un barrio tradicional de la zona metropolitana de Monterrey, López Obrador aseguró que hará a un lado posibles diferencias para “sacar a México del atolladero en que lo han metido y lograr el renacimiento del país”; señala Andrés Manuel López Obrador.
Los empresarios en México van a tener más garantías que nunca porque va a haber un auténtico estado de derecho que hasta ahora no habían tenido; “lo que hay es un estado de chueco y un estado de cohecho”, nadie va a estar por encima de las leyes, habrá rectitud para poder invertir y crear empleos para que haya progreso y negocios lícitos en el país”, aseguró.
“Ya teníamos muchos años luchando en el Centro, Sur y Sureste de la República, pero nos costaba trabajo avanzar en el Norte y ahora estamos ganando en todos los estados del Norte, expresó López Obrador.
“Vamos ganando en Chihuahua en Baja California, en Sonora, en Sinaloa, en Tamaulipas, en Jalisco, en Guanajuato, Querétaro y desde luego estamos ganando en Nuevo León”.
Finalmente, bordando las 19:00 horas de este lunes, López Obrador ha llegado a la plaza principal de Apodaca.
“No se justifica que México esté en decadencia”, ha planteado a la población de Apodaca, Nuevo León, al criticar que vivimos en un país de abundancia con un pueblo pobre.
“Lo vamos a corregir”, promete mientras es vitoreado por los presentes en el mitin.
Vía: MVS.