![]() |
En su cuenta de twitter, la abogada cuestionó al Estado mexicano al señalar que si no puede proteger a los internos cómo es que va a velar por la seguridad del resto de la población.
Agregó que la revuelta en el penal de mediana seguridad La Toma es una señal de alarma respecto a lo que aqueja al sistema penitenciario nacional. En este sentido Zavala Gómez del Campo propuso profesionalizar y modernizar los centros de reclusión en todo el país.
“Si el Estado no puede proteger a la población penitenciaria, ¿cómo va a proteger al resto de la población? El motín en Veracruz es señal de alarma sobre nuestro sistema penitenciario. Propongo un programa integral para profesionalizar y modernizar todas las prisiones del país”, escribió la política mexicana en su red social.
El pasado sábado por la noche se registró un motín en el Centro de Readaptación La Toma cuando autoridades intentaban trasladar a cuatro reos de alta peligrosidad y fue hasta la mañana del domingo cuando lograron recuperar el control de la prisión.
Vía: MVS.