Reportan que EE.UU. ha enviado un destructor de misiles a la costa de Siria

Al menos un destructor de misiles de la Armada de EE.UU. ha puesto rumbo a la costa siria después de que este lunes en la Casa Blanca se celebrara una reunión dedicada al presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma, informa The Wall Street Journal. Sin embargo no se ha especificado dónde se encontraba el barco ni de qué navío se trata.

La reunión fue organizada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, con el fin de discutir con el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. los planes de respuesta al supuesto uso de sustancias químicas por el Ejército sirio. El rotativo ha precisado se trataba de desarrollar las bases para un posible uso de la fuerza contra Damasco, ya que Washington considera al Gobierno sirio responsable del presunto incidente en Duma.

Además, en el marco de la reunión, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado que decidirá sobre la respuesta de EE.UU. al supuesto ataque químico en Siria en las próximas 24 o 48 horas. "Probablemente antes de que acabe el día de hoy", ha añadido. "Todos pagarán un precio", ha expresado el mandatario.

El mandatario ha tachado el ataque, supuestamente producido en Guta Oriental el sábado pasado, de "atroz", agregando que "se trata de humanidad y no se puede permitir que esto ocurra".

Asimismo, Trump ha detallado que se reunirá esta tarde con la cúpula del Pentágono. "No se descarta ninguna acción", ha afirmado el presidente. 

Vía: RT.


Artículo Anterior Artículo Siguiente