Trump exige al Congreso de EU tomar acciones para evitar caravanas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguió con sus amenazas en Twitter y volvió a culpar a México de no detener la migración en sus fronteras. Señaló que más vale que detengan a la caravana de personas, procedente de Honduras, que se dirige a la frontera estadounidense, a la cual calificó como una frontera de ‘leyes débiles’. Aseguró que el dinero del TLCAN está en juego, así como la ayuda que otorga a Honduras y a los países que permiten que esto pase. Además, exigió al Congreso de Estados Unidos leyes más duras.

El lunes, escribió que México está haciendo una fortuna con el TLCAN. “Ellos tienen leyes fronterizas muy estrictas, las nuestras son patéticas. Con todo el dinero que les llega a ellos de Estados Unidos, esperemos que detengan a todas esas personas que vienen de su país al nuestro, al menos hasta que el Congreso cambie nuestras leyes de inmigración”.

Antes, había escrito que México y Canadá tienen leyes de inmigración difíciles, mientras que las de su país son una broma de Obama.

También dijo que Honduras, México y muchos otros países con los que Estados Unidos ha sido muy generoso, envían mucha gente a nuestro país por nuestras políticas migratorias débiles, caravanas se dirigen hacia aquí, debemos aprobar leyes más fuertes y construir el muro, los demócratas permiten fronteras abiertas, drogas y el crimen.

El enojo de Trump es por la caravana “Viacrucis del migrante”, integrada por unos mil 500 inmigrantes centroamericanos, que salió el 26 de marzo de Tapachula, Chiapas, hacia la frontera con Estados Unidos. También reiteró que el DACA está muerto.

Sobre los dreamers, dijo: “Los demócratas los abandonaron. Ellos los abandonaron. Ellos tuvieron esta gran oportunidad. Los demócratas fueron los que los abandonaron. Es una vergüenza y ahora la gente se aprovecha del DACA y eso es una vergüenza. Eso nunca debió haber pasado”.

Con información de Despierta con Loret
Vía: Televisa.


Artículo Anterior Artículo Siguiente