Twitter suspende más de un millón de cuentas

Twitter informó ayer que ha suspendido más de un millón de cuentas que hacían “apología del terrorismo” desde 2015, y aseguró que sus esfuerzos han comenzado a hacer de la plataforma “un lugar indeseable” para llamar a la violencia.

En su último informe de transparencia, Twitter dijo que suspendió 274 mil 460 cuentas entre julio y diciembre de 2017 “por violaciones relacionadas con la apología del terrorismo”.

La cifra bajó 8.4% respecto al periodo del informe anterior y es la segunda disminución consecutiva, dijo un comunicado de la red social.

Seguimos viendo el impacto positivo y significativo de años de trabajo arduo para hacer de nuestro sitio un lugar indeseable para quienes buscan hacer apología del terrorismo, lo que hace que este tipo de actividad se aleje cada vez más de Twitter”, agregó el comunicado.

Twitter ha tenido que hacer frente al desafío de responder a la presión de gobiernos para que tome medidas enérgicas contra yihadistas y otras personas que usan la plataforma para incitar a la violencia, al tiempo que mantiene el respeto a la libertad de
expresión.

74 por ciento de las cuentas fueron borradas antes de que comenzaran a publicar

En el último informe semestral, Twitter dijo que 93% de las cuentas suspendidas fueron “identificadas por herramientas internas”, contra 0.2% que fueron atendiendas por solicitudes de gobiernos. Además, 74% fueron eliminadas antes de que publicaran su primer tuit.

Vía: Excélsior.


Artículo Anterior Artículo Siguiente